Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Primer proyecto de inversión pública frente al cambio climático se ejecutará en Áncash

Primer proyecto de inversión pública frente al cambio climático se ejecutará en Áncash

La Municipalidad de Huaraz ejecutará en dicha provincia ubicada en la región Áncash el primer proyecto de inversión pública del país en cuya formulación se han incorporado los posibles efectos del cambio climático y las acciones respectivas para enfrentarlos.


Así lo destacó el Ministerio del Ambiente (Minam) que precisó que se trata del mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en las localidades de Toma Grande, Cruz Pampa y Picup, del distrito de Independencia. 


Al respecto, la directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, Milagros Sandoval, afirmó que dicha iniciativa beneficiará a 157 familias de los poblados de Póngor, Picup, Chua, Cotu, Cochapampa y Cashaucro, ubicadas en la Cordillera Negra, donde la principal actividad económica es la agropecuaria.

Añadió que, ante la emergencia climática global, dicho sector trabaja en el fortalecimiento de capacidades de los actores y sectores locales para la implementación de Nuestro Desafío Climático (NDC). Con ello se da cumplimiento a lo estipulado en el Acuerdo de París y se generan beneficios sociales y ambientales en las comunidades.

Por su parte, el alcalde distrital de Independencia, Rafael Gonzáles, afirmó que gracias al citado proyecto se podrá implementar el sistema de riego con un canal de derivación, un reservorio y un sistema de riego presurizado. Además, también se ejecutarán medidas de adaptación al cambio climático como el mejoramiento y construcción de reservorios para la provisión del servicio de agua de uso agrario; entre otras.

Para tal efecto, se estima una inversión aproximada de 9 millones 180,000 soles. Para las medidas o acciones relacionadas con la reducción del riesgo en un contexto de cambio climático se destinarán alrededor de 3 millones 400,000 soles (37.12 % del monto total).


Por último, el Minam indicó que esta acción conjunta cuenta con el apoyo del proyecto Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en Los Andes (AICCA).

Más en Andina:

Elecciones 2022: 11 listas aspiran a ocupar sillón de Municipalidad Provincial de Trujillo https://t.co/pmAcLHv1QD a través de @Agencia_Andina

— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) September 13, 2022

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 13/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia