Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo un encuentro con la población de San Rafael, cita que formó parte de su agenda de trabajo que viene desarrollando en la región San Martín.


De acuerdo a la agenda presidencial, el jefe del Estado participará en la entrega de más de 1,200 títulos de propiedad de vivienda y equipamiento urbano, en el Campo Unión del centro poblado La Libertad, distrito de San Rafael, provincia de Bellavista.

Durante su discurso ante la población presente, indicó que llegó a esa parte del país para constatar las necesidades de esta población. 

"Cómo es posible que un pueblo postergado, donde los hijos de nuestro pueblo, estén años de años en aulas prefabricadas, no se puede permitir eso. Acabo de constatar una infraestructura que alberga a mas de mil niños", precisó.


En otro momento, indicó que algunos sectores políticos quieren vacarlo, inhabilitarlo o destituirlo porque "no les gusta que un 'chacrero' o campesino esté en Palacio de Gobierno".

"Ahora, hacen su finta pagando millones de soles a personas para hacer una persecución, hacen su show para que a la familia la estén enmarrocando y digan al país: ese es el presidente corrupto, porqué no enmarrocaron a aquellos que abandonaron a la educación", dijo. 

Asimismo, expresó su solidaridad con la congresista Isabel Cortez de la bancada Cambio Democrático, que en la víspera sufrió una agresión física.

"Hay gente que ningunean y tratan mal a nuestras hermanas congresistas que vienen de la clase obrera y cuando hagan eso (pidan una sanción),simplemente habrá una amonestación, pero si fuera al contrario esa congresista que ayer fue ninguneada y maltratada ya la hubieran desaforado. Eso no podemos permitirlo", afirmó. 

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 12/8/2022