Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunirá hoy con el titular del Congreso, José Williams Zapata, en la sede del Palacio Legislativo, para una coordinación entre los dos poderes del Estado.


Esta reunión, prevista para las 09:00 horas, se produce a pocos días de la elección de Williams como presidente del Parlamento, y será la primera entre las dos altas autoridades.

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, indicó anoche que los integrantes de la Mesa Directiva acompañarán a Williams en este encuentro.

Por el lado del Poder Ejecutivo, no se descarta que el mandatario se encuentre acompañado de ministros de Estado.

El pasado 12 de setiembre el presidente Castillo, en carta remitida al titular del Congreso, lo invitó a una reunión de coordinación y de trabajo, en el marco de la Política General de Gobierno del Ejecutivo y la necesidad de fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo para construir una sola agenda nacional, pensando en la democracia, el estado constitucional de derecho y un mejor futuro para los peruanos.

El Congreso respondió el 13 de setiembre, invitando al mandatario a la reunión de hoy en la sede del Parlamento.

“Oportunidad en la que la que podremos evaluar las distintas iniciativas legislativas presentadas por el Ejecutivo y aquellas planteadas por los distintos grupos parlamentarios que conforman la Agenda Legislativa del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023”, indicó la comunicación.

(FIN) FHG/RMCH

Más en Andina:



Publicado: 16/9/2022