Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó profundamente la pérdida del suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú (PNP),Fredy Guzmán Quispe, quien fue víctima de un atentado a manos de delincuentes en Pisco.


"Sé de las nobles aspiraciones que tuvo para nuestra patria y por ello expreso mi más sentido pésame a su familia y amistades. Su muerte no quedará impune", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.


El Ministerio del Interior, informó que esta mañana, en las inmediaciones del asentamiento humano Rosita Salguero, en el distrito de San Andrés de la ciudad de Pisco, región Ica, un equipo de efectivos policiales realizó tácticas de mimetización para localizar a un grupo de presuntos delincuentes.

En esas circunstancias se produjo un intercambio de disparos, en el que resultó herido Guzmán Quispe, quien fue llevado de inmediato al hospital San Juan de Dios. De manera paralela, se continuó con la persecución de los sospechosos, logrando detener a uno de ellos.

Posteriormente, el suboficial fue trasladado a Lima para recibir atención especializada; sin embargo, pese a todos los esfuerzos, el efectivo dejó de existir en el Hospital Central de la Policía Nacional.

El ministro del Interior,  Willy Huerta acudió al nosocomio para expresar su apoyo a los familiares del suboficial. En tanto, la Defensoría del Policía ha coordinado todas las acciones correspondientes a beneficio de los deudos

Tras su fallecimiento, el suboficial Guzmán Quispe será ascendido al grado inmediato superior (suboficial técnico de tercera) de manera póstuma. Sus restos serán velados en la ciudad de Pisco

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 30/7/2022