Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a las fuerzas democráticas de todo el país, a unirse para defender del Estado de derecho.


A través de un mensaje a la Nación, el mandatario advirtió que existe un sector que está confabulando para desestabilizar el orden democrático en el Perú 

“Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas, a unirse en defensa del Estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, indicó. 

Agregó que él fue elegido Presidente del Perú en un proceso electoral limpio y transparente, pero se persiste en "desconocer el triunfo del pueblo".

"Los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Hoy, Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, fueron violentados con un allanamiento ilegal", recalcó.

El mandatario remarcó que desde hace más de un año el Gobierno busca el diálogo, sin embargo, solo recibe como respuestas diversas acciones que buscan una vacancia presidencial, la acusación constitucional, la inhabilitación, la suspensión y la renuncia a la Presidencia.

Agregó que quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático, son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente y que recurrieron con tal fin a organismos internacionales.

El jefe de Estado manifestó que coincidentemente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, se presentó también un informe recomendando su inhabilitación.

"Hoy montando un show mediático la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y sector de la prensa, para desestabilizar el orden democrático", recalcó.

(FIN) JCR

También en Andina:


Video: Jefe de Estado formula llamado a fuerzas democráticas en defensa del Estado de derecho
portada
Publicado: 9/8/2022