Super Mensajes

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, hizo un llamado al Ejecutivo para dotar a las instituciones del sistema de justicia de un mayor presupuesto para sostener las unidades de flagrancia implementadas y poner en funcionamiento un mayor número en el interior del país.


Fue durante una reunión con las autoridades de las instituciones del sistema de justicia, en la cual trataron los avances y problemática de las Unidades de Flagrancia implementadas. 

La reunión ha sido con el ministro de Justicia, Eduardo Arana; el fiscal de la nación, Juan Villena; el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabra; y hemos coincidido que se necesitan recursos, por lo cual exhortamos al ministro de Economía y a la Presidenta que dote de los recursos necesarios”, precisó.


El juez supremo explicó que el dinero solicitado es para dotar de mayor infraestructura al Ministerio Publico, la Policía Nacional, a la Defensa Pública y también al Poder Judicial, específicamente para las unidades de flagrancia. 

Reunión con el premier

Al respecto, Arévalo Vela anunció que mañana se reunirá en Palacio de Justicia con el primer ministro, Gustavo Adrianzén, a quien, dijo, le informará los acuerdos alcanzados hoy. “Mañana voy a recibir al primer ministro y manifestarle nuestra voluntad de implementar más unidades de flagrancia”, señaló.

El presidente del Poder Judicial recordó que actualmente cuentan con unidades de Flagrancia en Sullana, Trujillo, Lima Sur, Lima Este, Lima Centro, Lima Norte, Callao. Anunció, asimismo, que están esperando implementar en el Santa, en Tumbes, así como en Piura, por lo cual necesita mayor presupuesto.
 
Por otro lado, Arévalo Vela aclaró que el Poder Judicial no rechaza la reforma en el sistema de justicia, sino que debe realizarse con participación de los magistrados. “Respecto a revisar el funcionamiento de justicia no lo rechazamos, pero sí creemos que se debe pedir la opinión de nosotros, coordinar con nosotros. Lo que rechazamos es que a espaldas nuestras se quiera hacer una reforma”, aclaró.

(FIN) NDP/NGB/JCR

Más en Andina:

Publicado: 14/3/2024