Super Mensajes

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, inauguró hoy el Módulo Corporativo Contencioso Administrativo Laboral y Previsional en el distrito de Los Olivos, que atenderá a más de 100 mil usuarios que buscan justicia en procesos laborales y pensionarios.


Los procesos laborales que se verán en este módulo están relacionados a trabajadores del sector público y pensionistas, tema que nos preocupa mucho. Sus demandas deben ser atendidas, el Poder Judicial no se olvida de ese sector amplio que necesita acceso a la justicia”, señaló.

El módulo permitirá agilizará los procesos judiciales en las especialidades de contencioso administrativo, procesos laborales y previsional, que incluye la demanda de muchos trabajadores para acceder a una pensión de jubilación.


Arévalo dijo que el módulo en la especialidad contencioso administrativa, laboral y previsional convierte al Distrito Judicial de Lima Norte en la sexta corte del país en implementar el nuevo modelo de despacho corporativo.

“El despacho clásico tiene que desaparecer”, expresó durante la ceremonia del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva; el presidente de la Corte de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, otras autoridades y servidores públicos.

La autoridad judicial recordó que en el Perú están funcionando módulos corporativos laborales en los distritos judiciales de La Libertad, El Santa, Cusco Junín, Piura y Lima Norte.

Los juzgados laborales contenciosos abordan una amplia gama de temas relacionados con conflictos laborales como reclamos salariales, reconocimiento de derechos laborales, discriminación laboral, despidos injustificados, acoso laboral, entre otros.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 25/4/2024