Super Mensajes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, rechazó haberse reunido con el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde y el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza.


"No he tenido trato con el señor Villaverde, ni con el señor Pacheco, ni con el señor Meza y ninguna de las personas que esta gente está refiriendo. Jamás me he reunido con ellos fuera de Lima o en Lima, ni en ninguna parte", afirmó.

Durante la instalación de la mesa sobre desinformación y fake news en el primer encuentro binacional Perú - Argentina sobre justicia electoral, Salas Arenas llamó infundios, falacias y delusiones a las afirmaciones que lo vinculan con personajes investigados. 

"Son afirmaciones sin sustento que buscan generar dudas sobre el desempeño del Presidente del JNE", manifestó.


En ese sentido, el titular del JNE afirmó que no hablará más sobre el tema porque debe dedicarse a las elecciones regionales y municipales del presente año. "Vamos a seguir cumpliendo con los deberes que la ley nos ha impuesto", puntualizó.



El encuentro, realizado en la sede del organismo electoral en el distrito de Jesús María, tiene la finalidad de intercambiar experiencias en normativa y actividades electorales de entre Perú y Argentina.

"Hoy nos reunimos para intercambiar experiencias, comparar normativa (electoral),las experiencias y estamos seguros que esta práctica nos ayudará a mejorar nuestras funciones porque hoy no podemos distanciarnos de nuestro entorno y de la comunidad internacional", expresó Salas Arenas en la inauguración.

(FIN) GSR/CVC

Más en Andina:

Publicado: 15/7/2022