Super Mensajes

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, visitó la Escuela Técnica Superior Femenina de la Policía Nacional del Perú (PNP),como parte de sus actividades en el marco de la semana de representación.


Durante su visita, el parlamentario destacó la formación que vienen recibiendo las alumnas y las instó a seguir el camino correcto y reafirmar su compromiso de brindar un servicio de calidad a la sociedad y ser respetadas por toda la ciudadanía.

A su llegada, el titular del Parlamento fue recibido por la directora de la escuela, comandante PNP Shirley Asto Vargas, quien lo acompañó durante su recorrido por la escuela que tiene 30 años de antigüedad.

Williams Zapata deseó éxitos a las futuras policías del país y manifestó su disposición de apoyar en todo lo que necesite ese centro de formación.

La Policía Nacional tiene una labor importantísima y quienes la forman, la tienen aún más (…) Coincidimos en lo que se decía: es valioso crear ciudadanos, hombres y mujeres que puedan servir mejor, y eso se consigue en las aulas», manifestó el congresista.


Por otro lado, la comandante Asto Vargas saludó la presencia del presidente del Congreso y pidió seguir apoyando a ese centro de formación cognitiva, procedimental y afectiva de futuras mujeres policías que contribuirá a un mejor servicio al prójimo, en especial hacia las personas con vulnerabilidad, como los niños, adolescentes, la mujer y el adulto mayor.

Hay el compromiso de la Policía Nacional de brindar todos los recursos logísticos y potencial humano para dar una buena formación a nuestras futuras policías. Al final, el beneficiado será nuestro país”, remarcó la oficial

Una de las demandas de la directora fue que la escuela cuente con un circuito de manejo de vehículos y de esa manera las egresadas puedan manejar un patrullero ante una emergencia que se presente.

En razón a ello, puntualizó que se vienen teniendo conversaciones con la Embajada de Estados Unidos para concretar ese proyecto.


La Escuela Técnica Superior Femenina PNP de San Bartolo alberga a alrededor de 800 alumnas de diferentes regiones del país, que luego de 2 años de formación, salen como suboficiales de Tercera y son enviadas a diferentes dependencias a nivel nacional. Se especializan en investigación preliminar y seguridad ciudadana y orden público.

Se conoció que a nivel nacional hay 24 escuelas, y la de San Bartolo es la única dirigida a la población femenina.

Entre los ambientes recorridos por el titular del Parlamento estuvieron el policlínico, área entregada el mes pasado, los dormitorios, el comedor, el auditorio, el polígono de tiro, la cancha deportiva, la piscina, entre otros.

(FIN) NDP/NGB/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 29/5/2023