Super Mensajes

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, se pronunció a favor de desarrollar en el país un proceso de industrialización que no sea centralista, a fin de reactivar el crecimiento de la economía y superar las consecuencias de la pandemia de la covid-19 y de la crisis política.


“Nuestro país tiene que enfrentarse a una visión industrial que recupere el crecimiento económico, y reducir considerablemente la pobreza, cuyas cifras en los últimos años son muy preocupantes”, manifestó.  

El titular del Parlamento hizo esta declaración en la presentación del proyecto para la Nueva Ley de Industrias, realizada a través de un foro organizado en la sede del Poder Legislativo.


“Industrializar el país significa dar oportunidad de trabajo y de salir adelante a todos los peruanos”, señaló Soto. “Tenemos la fortaleza para enfrentar al centralismo, y exigir que, desde acá, haya una industrialización descentralizada, que es lo que quiere el país”, añadió.

Intercambio de opiniones
La referida iniciativa legislativa ha sido presentada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Jeri (SP). Al respecto, el titular del Congreso señaló que en su debate “habrá voces discrepantes, opiniones distintas, pero tiene que primar el interés nacional, el interés público, el interés del país”.
Consideró, en tal sentido, que el país enfrenta el reto de desarrollar una reactivación industrial que propicie que la economía recupere su dinamismo.

Esta coyuntura se ha presentado tras la aparición de la pandemia de la covid-19, “que no solo afectó la vida cotidiana de las personas, sino que frenó la economía y el crecimiento de las empresas”, dijo Soto.

(FIN) FGM/JCR

Más en Andina:


Publicado: 12/9/2023