Super Mensajes

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, realizó una visita de inspección a los trabajos de remodelación y ampliación que hicieron en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital III Yanahuara, en Arequipa.


“Estas obras tienen el único propósito de mejorar la atención y recuperación a nuestros asegurados que llegan en condiciones críticas, así como optimizar las condiciones de trabajo para el personal”, indicó Dávila Herrera.

Las obras, que se ejecutan sobre un área de 650 metros cuadrados, permitirán ampliar los espacios para la atención de pacientes críticos a fin de contar con 12 camas, debidamente equipadas, de las cuales tres estarán destinadas a personas que requieren aislamiento hospitalario.

La remodelada UCI dispondrá, además, de otros ambientes como sala de visita médica, dos estaciones de enfermería, almacén, áreas de residuos sólidos, de limpieza y desinfección, así como espacios para el descanso del personal y servicios higiénicos. 

En el hospital Yanahuara, se implementó, adicionalmente, un ascensor camillero nuevo que conecta con el área emergencia, salas de operaciones, centro obstétrico y otras áreas críticas de ese establecimiento de salud. 

Para la ejecución del proyecto de remodelación se destinó casi 5 millones de soles.

Gino Dávila señaló que el hospital Yanahuara es el segundo más grande de Arequipa y actualmente atiende a una población de más de 162 mil asegurados.

Posteriormente, Dávila acudió al Hospital I Edmundo Escomel de EsSalud Arequipa acompañado de Juan Carlos Delgado Echevarria, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Ministerio de Salud. 

Ambos funcionarios recorrieron los diferentes ambientes del nosocomio para supervisar la atención que se brinda en áreas como trauma shock, laboratorio, entre otros.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 15/8/2022