Super Mensajes

China se opone con firmeza a la secesión dirigida a la "independencia de Taiwan" y a la interferencia externa, y jamás permite espacio alguno para las fuerzas separatistas que buscan la "independencia de Taiwan" en cualquiera de sus formas, aseguró hoy jueves el presidente chino, Xi Jinping.


Xi realizó estos comentarios durante una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario chino instó a la parte estadounidense a adherirse al principio de una sola China y a las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-Estado Unidos tanto con palabras como con hechos.

Por su parte, Biden dijo que la cooperación entre Estados Unidos y China no solo beneficia a los pueblos de ambos países, sino también a los pueblos de todos los países.

El presidente chino subrayó que China y Estados Unidos deben mantener la comunicación sobre temas importantes como la coordinación de políticas macroeconómicas, el mantenimiento de la estabilidad de las cadenas industrial y de suministro mundiales y la protección de la seguridad alimentaria y energética a nivel global.

Xi realizó estos comentarios durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Los intentos de desvincular o cortar las cadenas de suministro desafiando las leyes fundamentales no ayudarán a impulsar la economía estadounidense y solo harán que la economía mundial sea más vulnerable, dijo Xi. 
 

Más en Andina



(FIN) Xinhua/RES

Publicado: 29/7/2022