Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseveró que mientras trabaja por sacar adelante el país y coordina con el jefe del Gabinete Ministerial, los ministros o las autoridades; lo citan para declarar sobre hechos que según dijo son fabricados.


“Desde las 5 y media de la mañana nosotros estamos en nuestro despacho hasta las 12 de la noche. Ese es el trabajo que estamos haciendo, pero cuando estamos llamando a los ministros, al Premier o coordinando con las autoridades para sacar adelante este país, somos citados a otros sitios para ir a declarar cosas que se fabrican, historietas, cuentos”, indicó.

Al respecto enfatizó “no nos van a distraer, porque nosotros hemos venido acá para darle al más necesitado, para cerrar las brechas de desigualdad”, dijo el mandatario tras un encuentro con más de 200 representantes de trabajadores estatales y obreros municipales en el frontis de Palacio de Gobierno.

Asimismo, el presidente Castillo hizo un llamado a las autoridades de gobiernos locales a darle un trato digno a los trabajadores.




“Desde acá exhortamos a las autoridades municipales que no solamente estén del lado del trabajador, sino que los acompañen y los traten dignamente en todos los rincones del país y a toda la clase obrera”, refirió.

Por otro lado, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, destacó que tiene el encargo del mandatario Pedro Castillo de hacer respetar la dignidad de todos los trabajadores del país.  

“Mientras el país duerme, hay un obrero municipal en la calle. Ustedes son la representación del trabajo, representación de no cesar, de pedir siempre dignidad. Y eso es lo que el gobierno del presidente Castillo les ofrece, reivindicar, respetar y trabajar por sus derechos. Ustedes saben quién está con los trabajadores del Perú y quienes no”, indicó.


(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina



Publicado: 2/9/2022