Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo se reúne esta mañana con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés),Rebeca Grynspan.


La cita se lleva a cabo en la sede de Palacio de Gobierno, informó la Presidencia de la República a través de su cuenta en Twitter.

Durante el encuentro, se buscará intensificar las actividades de cooperación técnica que contribuyan a la reactivación económica del país y fomentar el desarrollo sostenible e inclusivo.


Asisten a la reunión, el canciller César Landa; la directora general de Asuntos Económicos, embajadora María Eugenia Echeverría; el representante permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, embajador Luis Juan Chuquihuara y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Igor Garafulic.

Seguidamente, Grynspan presentará en la Sala Túpac Amaru la ponencia “El impacto de la crisis económica global en los países en desarrollo y posibles repercusiones en el Perú”.

En la víspera, el canciller César Landa y Rebeca Grynspan suscribieron una carta de intención en una ceremonia realizada en Palacio de Torre Tagle.

Dicho documento está destinado a promover oportunidades de cooperación e implementar proyectos especializados y programas de desarrollo de capacidades en diversos ámbitos de la actividad económica y social en el Perú.

Landa destacó la relevancia de impulsar áreas claves, como la internacionalización de las MIPYMES, la economía digital, el manejo sostenible de recursos marinos en beneficio de las poblaciones vulnerables, el empoderamiento económico de las mujeres, entre otras.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia que reviste para el Perú, en particular en el marco de la recuperación económica post-pandemia, seguir estrechando los lazos de cooperación para contribuir al logro de un desarrollo sostenible e inclusivo, en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 12/7/2022