Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presentó hoy su renuncia irrevocable al partido político Perú Libre y afirmó que es respetuoso a las bases construidas en la pasada campaña electoral con dicha agrupación política.


A través de su cuenta de Twitter, recalcó que tal decisión obedece a su responsabilidad como jefe de Estado de 33 millones de peruanos. 

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones, mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, indica el tuit del mandatario. 

En un segundo tuit, reafirmó su compromiso de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del Bicentenario en un país democrático y junto a todos los peruanos. 

También adjuntó el documento donde presente al JNE su renuncia irrevocable a Perú Libre. 

En ese sentido, pidió también que se proceda a su desafiliación de dicha organización política, al amparo de lo establecido en el artículo 2, inciso 20 de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el artículo 18-A de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas. 

 
(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 30/6/2022