Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezará hoy, desde las 10.00 horas, el Gran Desfile Cívico Militar en el Cuartel General del Ejército, como parte de los actos conmemorativos por el 201 aniversario de la Independencia del Perú.


El evento no se realizará en la avenida Brasil, como era habitual, para evitar las aglomeraciones ante el incremento de los casos de Covid-19.

La compañía militar Chavín de Huántar, protagonista del rescate de los rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador japonés en 1997,  participará en el desfile militar dentro del primer agrupamiento de marcha.

En el acto participarán únicamente personal militar y policial, del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú y Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres”.


Previo al Gran Desfile Cívico Militar se celebrará, a las 08.00 horas, la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú en la Catedral de Fe, Centro de Avivamiento en la avenida Guzmán Blanco 350 en el Cercado de Lima.

Luego, a las 14:00 horas se efectuará la recepción del Presidente de la República, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno.

Con la actividad en la Casa de Gobierno concluirán los actos oficiales por el 201 aniversario patrio. 

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina




Publicado: 29/7/2022