Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Presidente Castillo llega al Congreso de la República

Presidente Castillo llega al Congreso de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a la sede del Parlamento, con la finalidad de sostener una reunión con el titular del Congreso, José Williams Zapata.



Junto al Mandatario ingresó a la sede del Poder Legislativo, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres; con quien salió de Palacio de Gobierno.

También llegaron al Congreso, los titulares de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; y el canciller César Landa.

La reunión, pactada para las 09:00 horas, se produce a pocos días de la elección de Williams Zapata como presidente del Parlamento, y será la primera entre las dos altas autoridades.

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, indicó que los integrantes de la Mesa Directiva también estarán presentes en este encuentro.

Como se recuerda, el pasado 12 de setiembre, el presidente Castillo, en carta remitida al titular del Congreso, lo invitó a una reunión de coordinación y de trabajo, en el marco de la Política General de Gobierno del Ejecutivo y la necesidad de fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo.

Ello con la finalidad de construir una sola agenda nacional, pensando en la democracia, el estado constitucional de derecho y un mejor futuro para los peruanos.

El Congreso respondió el 13 de setiembre, invitando al mandatario a la reunión de hoy en la sede del Parlamento.

(FIN) JCC/CVC


Más en Andina:

#NormasLegales Crean comisión para proponer mejoras en uso y gestión de recursos de canon https://t.co/TqmeCBfx8g pic.twitter.com/WtmC0T3kDC

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 16, 2022

Publicado: 16/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia