Super Mensajes

El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, lideró hoy el lanzamiento nacional de ejecución de nuevos proyectos productivos Haku Wiñay / Noa Jayatai 2022, acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y autoridades regionales de Ayacucho.


Tras inaugurar dicha actividad, el mandatario sostuvo un encuentro con cientos de pobladores de la provincia de Huamanga, allí destacó la importancia de estos proyectos para lograr la inclusión económica sostenible de hogares en pobreza y pobreza extrema de la sierra y selva del Perú, además precisó que esta es una forma de acercar el Estado a la población mediante el desarrollo de capacidades productivas y la gestión de emprendimientos rurales.

“Dónde más puede estar un gobierno del pueblo sino dónde está la gente, al lado del alcalde, de los vecinos, de las autoridades. Este lanzamiento no es para el sector, para el presidente, es para ustedes, para el pueblo, para estos niños que necesitan educación, de las madres que necesitan tener mejor calidad de vida”, aseguró.

El jefe de Estado ratificó el compromiso de su gobierno para resolver las grandes necesidades del país y cuestionó duramente que gobiernos pasados no las hayan atendido.

“¿Por qué no sé hecho antes? ¿Por qué no se atendido antes? Lo vamos a hacer porque ha llegado el momento de quitarle la mamadera a los políticos tradicionales para darles al pueblo. Solamente el pueblo salva al pueblo”, dijo.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 16/7/2022