Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo encabezó la ceremonia de inauguración del tercer tramo del mejoramiento de la carretera Chupas- Chiara, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho, en beneficio de nueve comunidades y más de 6,000 pobladores.


Entre las comunidades que se interconectarán figuran Cochabamba, Bellavista, Intihuasi, Marayvilca, Huayccapucro, San Miguel de Motoy, Ichubamba, Yanapiruro y Liriopata. La obra se desarrolló en tres etapas y demandó una
inversión de más de 22 millones de soles.

Desde el centro poblado Chupas, donde se realizó la actividad en la víspera, el mandatario estuvo junto al gobernador regional de Ayacucho, Carlos Alberto Rúa Carbajal, y otras autoridades de la región.

“Esta es una vía de comunicación que dinamizará la economía de los pobladores de la zona e interconectará a las localidades”, refirió el jefe de Estado, al mismo tiempo pidió a los alcaldes y a los gobiernos regionales trabajar en conjunto con el gobierno central para garantizar el desarrollo de los pueblos del país.

“Los tres niveles de gobierno debemos hacer un solo puño para mirar la misma realidad, muchas veces hemos visto a las autoridades que se dan la espalda, dicen que lo haga el alcalde, el gobernador y no lo hace ninguno. En esa pelea postergamos al pueblo, a la comunidad, no se levanta una posta, un colegio”, aseguró.

De otro lado, sostuvo que a 11 meses de su gobierno no se ha encontrado ninguna prueba de corrupción en su contra que lo vincule a hechos indebidos.

“Hay algunos que piensan que acá vamos a doblegar a pesar que se meten con todo, con tus hijos, tus padres, con tu familia. Van 11 meses y no encuentran una sola prueba contra mí. Nosotros hemos pasado luchas cruentas donde hemos
seguido batallando con campesinos, maestros, transportistas pidiendo reivindicaciones”, enfatizó. 

(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:



Publicado: 17/7/2022