Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, realiza hoy el lanzamiento nacional de ejecución de nuevos proyectos productivos Haku Wiñay / Noa Jayatai 2022, en el centro poblado de Ccayarpachi, distrito de Santiago de Pischa, provincia de Huamanga, en Ayacucho.


En la actividad, que se desarrollará a las 10:00 horas, participará también la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte Zegarra; el director ejecutivo de Foncodes, Ulderico Figueroa Torre; el alcalde del distrito de Santiago de Pischa, Gilberto Rojas Tello; la vicegobernadora de la región Ayacucho, Gloria Falconí Zapata, entre otros funcionarios.


Para el caso de la región Ayacucho, los proyectos se implementarán mediante cuatro núcleos ejecutores que agrupan a un total de 1,600 familias de hogares rurales ubicados en las provincias de Víctor Fajardo, Vilcashuamán y Huamanga, con una inversión total de 9,600,000 soles.


De esta forma, el Estado, a través de los programas sociales que articula el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),como el Foncodes, contribuyen en el desarrollo de capacidades productivas y la gestión de emprendimientos rurales para la inclusión económica sostenible de hogares en pobreza y pobreza extrema de la sierra y selva del Perú.

Asimismo, la seguridad alimentaria y el incremento y diversificación de los ingresos familiares son otros de los objetivos de este proyecto que se vienen implementando en los centros poblados rurales para contribuir a la inclusión económica y social de los hogares.

En los proyectos Haku Wiñay / Noa Jayatai trabajan con un enfoque intercultural que reconoce, respeta y fortalece los valores culturales de las comunidades andinas y nativas, promoviendo el desarrollo y el bienestar de las familias usuarias.

(FIN) NDP/RMCH 

Más en Andina




Publicado: 16/7/2022