Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, inspeccionó obras de mejoramiento de barrios financiados por su Sector en el distrito de Margos, en la provincia de Huánuco.


Se trata de un proyecto de creación de pistas y veredas, valorizado en S/ 12 573 386 y que se encuentra al 58 % de avance; así como una losa de recreación multiusos, que ya fue ejecutada al 100 % y que contó con una inversión de S/ 606 928. 

El proyecto de pistas y veredas consta, en su primera etapa ya culminada, de 6440 m² de pavimento, 4887 m² de veredas y rampas de concreto, 1111 m² de sardineles y cunetas y 43 m² de áreas verdes.  

La segunda etapa de las obras, actualmente en ejecución, contempla 9822 m² de pavimento, 7281 m² de veredas, 2772 m² de veredas de adoquín, 427 m² de áreas verdes adicionales y 1853 m² de cunetas. Se proyecta que los trabajos concluyan en el mes de octubre. 

Asimismo, se encuentra la losa de recreación multiusos ya concluida incluye tribunas y palcos, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, pisos, cerco perimétrico y áreas verdes. 

Estos proyectos de mejoramiento de barrios beneficiarán a unos 3200 vecinos y vecinas de Margos, quienes contarán con espacios públicos e infraestructura urbana para movilizarse y realizar diversas actividades deportivas y recreativas. 

Anuncia comitiva 
De otro lado, el ministro César Paniagua también anunció la próxima llegada de un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a Huánuco. 

“Hemos tomado nota de las necesidades que tienen en agua potable y saneamiento, y esta semana estamos disponiendo que una comitiva esté presente atendiendo vuestras demandas”, dijo. 

Cabe destacar que, en este 2022, el presupuesto público asignado para proyectos e intervenciones en agua y saneamiento, así como para vivienda y urbanismo en la región Huánuco asciende a S/ 238.6 millones, que son ejecutados por los tres niveles de gobierno.  

En la actualidad hay 24 obras en ejecución y se tiene planificado concluir este año 20 proyectos valorizados en S/ 199.1 millones, que beneficiarán a más de 23 mil habitantes. 

De ese total, S/ 162.2 millones son para obras de agua y saneamiento y S/ 74.6 millones para intervenciones de vivienda y desarrollo urbano. 
 
(FIN) NDP/JCR 

También en Andina:


Publicado: 14/8/2022