Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo inspecciona hoy el funcionamiento de la planta desalinizadora y de tratamiento de aguas residuales del proyecto Provisur, que abastece de agua potable a cerca de 100,000 habitantes de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.


El proyecto de Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur (Provisur) es la primera experiencia de desalación de agua de mar como fuente de abastecimiento de agua potable que tiene el Perú. 

La inspección a la planta, ubicada en el distrito de Santa María del Mar, permitirá al jefe de Estado evaluar "in situ" los avances y el funcionamiento de las tecnologías que se usan para desalinizar el agua de mar y dar agua potable. 


La inversión del proyecto supera los 320 millones de soles y comprende el despliegue de 121 kilómetros de tuberías de agua potable y 120 kilómetros para alcantarillado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),mediante la Dirección General de Programas y Proyectos, viene realizando el proceso de formulación de tres nuevas plantas desaladoras para las regiones de Lambayeque, Piura y Moquegua.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 13/9/2022