Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inspecciona hoy los trabajos de ampliación del Terminal Sur del puerto del Callao, con el fin de supervisar los avances de esta importante obra de infraestructura que permitirá dinamizar el comercio exterior y la economía del país.


De acuerdo al programa oficial, el jefe de Estado iniciará su recorrido e inspección de los avances a partir de las 10:00 horas. Estará también el gerente general de la empresa concesionaria (DP World),Nicolás Gauthier.

El proyecto de ampliación compromete una inversión de 350 millones de dólares y registra un avance del 29%.
Las obras permitirán que el muelle se extienda hasta los 1 050 metros y el patio de almacenamiento alcance las 39 hectáreas.

La ampliación incluirá la creación de un muelle que tendrá la capacidad de recibir simultáneamente hasta 3 buques Neo Panamax.

El Muelle Sur del Callao, permitirá incrementar la capacidad hasta los 1.9 millones de TEU (contenedores de 20 pies.

Asimismo, se instalarán tres nuevas grúas pórtico de muelle y 16 grúas de patio. Este equipamiento permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero manteniendo una operación sostenible y ambientalmente responsable.

Esta moderna infraestructura, también contará con plataformas para contenedores refrigerados y tendrá capacidad para 420 conexiones.

Además, incluirá una estación de combustible para los equipos del terminal y una poza de derrames. La obra beneficiará directamente a la Provincia Constitucional del Callao y a los departamentos de Lima, Ica, Áncash y la zona centro del país, facilitando la exportación e importación de productos hacia estas regiones.

Los trabajos iniciaron en setiembre del 2021 y se estima que empiece a operar a finales del 2023.

(FIN) JCR

También en Andina:



Publicado: 1/8/2022