Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inauguró hoy la Plataforma Deportiva 24 de Julio en el Barrio de San José, distrito de Tumbes, para beneficio de más de 6 000 ciudadanos que viven en dicha localidad.


“Este es un espacio deportivo que congrega a las familias que no ven el color de piel ni la condición económica y permitirá desarrollar actividades físicas”, dijo el mandatario tras participar del acto simbólico de corte de cinta y la develación de placa que lleva su nombre.



Destacó la importancia del deporte para la juventud que, según dijo, muchas veces son presas fáciles de la drogadicción y la delincuencia. 

“Qué bien que se invierta en lugares de sano esparcimiento, donde veamos a los niños, familias, a los barrios, organizar sus equipos deportivos, porque muchas veces los jóvenes son presas fáciles de otros problemas como la drogadicción y la delincuencia”, manifestó. 


El jefe de Estado se mostró de acuerdo con el trabajo que realizan las autoridades municipales para impulsar la actividad física de la población. En esa línea, aseguró que debe invertirse hasta el último centavo que les otorga el gobierno central para el desarrollo de obras. 

La obra de mejoramiento del servicio de práctica deportiva y recreatividad en la Plataforma Deportiva 24 de Julio del Barrio de San José demandó una inversión de más de S/ 1.4 millones. Su construcción incluye losas de concreto, graderías, almacén, caseta de vigilancia y equipamiento para el desarrollo de diversas actividades deportivas.

Participaron del evento el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López; el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante; y el alcalde provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena.

(FIN) NDP/FHG

Más en Andina:



Publicado: 15/9/2022