Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Presidente Castillo inauguró colegio Tarcilla de Jesús Granda Mora

Presidente Castillo inauguró colegio Tarcilla de Jesús Granda Mora

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inauguró hoy la Institución Educativa N° 005 Tarcilla de Jesús Granda Mora en el distrito de Tumbes para beneficio de 396 alumnos de primaria.


“Como Gobierno y como maestros estamos convencidos, desde Tumbes hasta Tacna, que no habrá desarrollo en el país si no invertimos en educación”, dijo el mandatario, tras el recorrido por las instalaciones de dicho local escolar que fue rehabilitado.

Esta obra demandó una inversión de más de S/ 18.5 millones y tiene modernas aulas y equipamiento. La construcción consta de 4 edificaciones nuevas y 2 edificaciones de innovación pedagógica y administración.


Durante su discurso, el presidente Castillo, se refirió la problemática de la deserción escolar que existe en diversas regiones del país por la dejadez de gobiernos anteriores. En ese sentido, afirmó que el niño no es desertor, sino que es el Estado el que ha mostrado desinterés y falta de apoyo para atender dicho tema.



“El niño en el Perú no es un desertor del sistema educativo, ha sido el sistema el que lo ha desertado, han sido los gobiernos que han hecho que se deserte a los niños del sistema educativo. No hay deserción escolar por naturaleza, los niños no abandonan, el que los abandona es el Estado”, manifestó.

El jefe de Estado señaló también que no bastará con entregar infraestructura educativa moderna y equipamiento si no se trabaja para que los escolares tengan acceso libre a las universidades.

“Es importante hacer los convenios y seguir impulsando el proyecto de ley para que los alumnos tengan el ingreso libre a las universidades. A eso hemos venido, no a robarle un centavo al país, porque nuestros padres nos han criado con valores”, refirió.

Participaron del evento el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López; el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante; el alcalde provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena, docentes y estudiantes de la referida institución educativa.

(FIN) NDP/RMCH


Más en Andina


El presidente del @JNE_Peru, Jorge Luis Salas Arenas, señaló que "no debemos permitir que se instale la cultura del odio". ??https://t.co/rufcQSIGsy pic.twitter.com/J7mArP8Cwx

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2022


Publicado: 15/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia