Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inauguró las instalaciones del Observatorio Vulcanológico del Sur, en el distrito de Sachaca, en la región Arequipa.


El objetivo de la obra es alertar a la población de las regiones del sur del país, principalmente de aquellas que habitan en zonas de alto riesgo volcánico sobre la posible ocurrencia de erupciones volcánicas, con base en el análisis técnico-científico de datos sísmicos, geodésicos, geoquímicos e imágenes que se transmitirán en tiempo real mediante dicho observatorio.


El proyecto comprende la construcción del observatorio y la instalación de instrumentos geofísicos en 12 volcanes localizados en las regiones de Ayacucho, Arequipa, Moquegua y Tacna. 

Tras la inauguración, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del observatorio, donde recibió informes de los especialistas.

Participan en dicho evento el titular del Ministerio del Ambiente (Minam),Modesto Montoya; el jefe del IGP, Hernando Tavera; y el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 9/8/2022