Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inaugura el evento “Ciencia y Tecnología Ambiental 2022”, que abordará temas ambientales como la gestión de residuos sólidos, la reducción de emisión de gases efecto invernadero, el impulso a la economía circular y la gestión integrada de los recursos ambientales.


El encuentro, organizado por el Ministerio del Ambiente, se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, se circunscribe en los ejes temáticos de investigación ambiental hacia el 2030 establecidos por el sector, en el marco de la Política Nacional del Ambiente al 2030. 

El desarrollo de este evento tiene como objetivo impulsar la investigación en ciencia, tecnología e innovación, que permita generar productos y servicios con alto valor agregado que respeten el ambiente, así como dar a conocer las investigaciones realizadas por universidades, institutos de investigación y sector académico, a fin de brindar evidencias que sustenten las políticas públicas.  

La Política Nacional del Ambiente al 2030 busca generar conocimiento y desarrollar tecnologías frente a los problemas ambientales y tiene como ejes la calidad ambiental, la conservación de las especies y la diversidad genética, la deforestación y degradación de los ecosistemas.

Asimismo, la economía circular y cadenas productivas sostenibles, la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, la gobernanza ambiental, la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y la gestión integrada de los recursos naturales.

En este evento participa también el ministro del Ambiente, Modesto Montoya Zavaleta.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 23/7/2022