Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo hoy un llamado a los Poderes del Estado y las instituciones a trabajar juntos más allá de las diferencias políticas, con la finalidad de tener un Perú distinto y unido.



Durante su visita al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Hipólito Unanue”, en el distrito del Agustino,  también convocó a las autoridades y el empresaria para atender las necesidades del país. 

"Desde aquí llamo a todos los peruanos y peruanas,a los Poderes del Estado y las instituciones para trabajar juntos, más allá de las diferencias políticas, para tener un país distinto, un país unido y próspero que siempre camine pensando y actuando por los niños y niñas", manifestó. 

En ese sentido, el mandatario indicó que dentro de las urgencias que existen en el país se debe dar una mirada desde la educación, sobre todo para los niños con habilidades especiales, que son la población más vulnerable.

"Esos niños con habilidades especiales necesitan de mayor esfuerzo de todos nosotros, por ello, invoco a las autoridades de tres niveles de gobierno para hacer una causa justa en conjunto", refirió.

Asimismo, explicó que al necesitar una atención especializada es necesaria la participación de ministerios como el de Desarrollo e Inclusión Social, de Justicia y Derechos Humanos, y del Ambiente; al tiempo que también llamó al apoyo de la empresa privada.

Además, hizo un llamado al Congreso de la República para que haya un acercamiento y acudan a Palacio de Gobierno y al Ministerio de Educación, con la finalidad de diseñar una agenda por la educación de los niños y niñas del país. 

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, saludó el llamado efectuado en la víspera por la Iglesia Católica e hizo una invitación al cardenal Pedro Barreto para que pueda reunirse con él en Palacio de Gobierno.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 19/8/2022