Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo hoy que el Gobierno abre espacios para la cooperación internacional y la inversión privada en el país.


Durante una reunión con autoridades de la región Huánuco, el jefe del Estado ratificó el compromiso del Ejecutivo para atender las necesidades y demandas de dicha jurisdicción.

Según detalló, está recibiendo los informes de los ministros sobre cómo marchan los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Huánuco.



Además, indicó que están haciendo todos los esfuerzos para que las autoridades huanuqueñas sean recibidas por los diferentes sectores del Gobierno y trabajar coordinadamente.

El mandatario lamentó, no obstante, que muchas veces esta labor de coordinación se ve afectada por circunstancias que resultan ajenas al Poder Ejecutivo.

"Desgraciadamente, cuando tenemos todo agendado y estamos avanzando en el trabajo, se rompen las agendas", dijo al comentar la convocatoria del Congreso al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, programada para esta tarde.

Asimismo, Castillo Terrones informó que tiene en agenda recibir a embajadores de otros países, con quienes dialogará sobre la cooperación internacional e inversiones.

"Los recursos que tenemos no son suficiente, tenemos que hacer convenios con otros países, es bueno tener cooperación internacional para ver de dónde sacamos para lo que exige el pueblo", afirmó.

"Si no abrimos espacios a la inversión privada poco o nada se va a hacer en el país, y si dejamos pasar la oportunidad que se nos da es difícil volver a tocar las puertas", agregó el dignatario.

La reunión del presidente Castillo con las autoridades de Huánuco se llevó a cabo en Palacio de Gobierno con participación de Aníbal Torres.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 18/8/2022