Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo entrega 30 ambulancias nuevas y equipadas al Ministerio de Salud (Minsa),que serán puestas a disposición de diferentes hospitales y centros médicos, a fin de fortalecer el primer nivel de atención a la población y los servicios de emergencias contra el covid-19.


Serán en total 95 ambulancias, con sus respectivos sets de repuestos, que se entregarán de forma progresiva, en el marco de una donación hecha por el gobierno de Japón.

Hasta el 14 de julio ingresaron al territorio nacional 70 ambulancias, de las cuales 30 serán entregadas hoy, 40 están en proceso de desaduanaje y 25 llegarán el 26 de julio.


Los vehículos corresponden a una donación de aproximadamente 8.3 millones de dólares realizada por Japón a Perú, tras un canje de notas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de ese país en el 2020, en el marco del Programa de Desarrollo Económico y Social para la República del Perú, que busca brindar apoyo en salud.

La ceremonia se celebra en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno y cuenta con la participación de la Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes, el ministro de Salud, Jorge Antonio López; del canciller, César Landa Arroyo, y del embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en Perú, Kazuyuki Katayama.


(FIN) NDP/VVS/CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 21/7/2022