Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo informó que el hospital Cayetano Heredia se ha convertido en el primer establecimiento de salud inclusivo, a favor de las personas con discapacidad y habilidades diferentes.



Durante su participación en la firma de un convenio entre dicho hospital y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadi),resaltó que se ofrecerá atención integral y facilidades de acceso.

Según remarcó el mandatario, dicho hospital desarrollará estrategias, programas, servicios y actividades relacionadas con la atención integral en salud de las personas con discapacidad.

"Espero que este ejemplo sea replicado no solo por hospitales sino también instituciones y entidades a nivel nacional. El trabajo por las personas más vulnerables corresponde a todos", dijo.

Castillo Terrones refirió, además, la necesidad de sensibilizar y acabar con los prejuicios, al remarcar que se tiene que revertir las prácticas y malos tratos hacia dicho sector de la población.

"Tenemos que trabajar juntos y hacer una verdadera toma de conciencia porque solo así cumpliremos la tarea en el marco de este convenio", manifestó el jefe del Estado.

Dicho convenio, agregó el dignatario, constituye un paso hacia adelante en favor de una población que a partir de hoy será más respetada y valorada.

Tras mencionar que corresponde solucionar de manera urgente las demandas del personal del Cayetano Heredia, reiteró la importancia de garantizar el acceso a la salud si se quiere que el Perú sea un país más justo y equitativo.

"Tenemos que recuperar al país y atender sus demandas urgentes en acceso a salud, educación, vivienda, empleo digno", añadió el mandatario.

Castillo participó en esta actividad junto a la primera dama, Lilia Paredes, el ministro de Salud, Jorge López, y autoridades del Conadis y el hospital Cayetano Heredia.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 21/7/2022