Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo anunció hoy la instalación de una mesa técnica para atender la problemática de la pequeña minería y minería artesanal del país.






Tras una reunión con representantes de dicho sector en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado señaló que si ha habido errores normativos que afectaron a los pequeños mineros o mineros artesanales, estos serán corregidos.

"Las normas y decretos lesivos a nuestros hermanos deben corregirse instalando una mesa técnica a partir de hoy, porque creemos importante que sean escuchados para atender sus reivindicaciones", dijo.

En ese sentido, el dignatario expresó su predisposición y voluntad política en torno a la mencionada mesa de diálogo por bien de clase obrera y los trabajadores del Perú.

Castillo Terrones aseguró, además, que el Gobierno brindará todo su respaldo para el proceso de formalización de la minería informal.

En otro momento, el mandatario ratificó que las puertas de Palacio de Gobierno siempre estarán abiertas para escuchar a la población y recordó que la consecuencia de haber tenido gestiones que hacían lo contrario ha sido un país postergado que clama su derecho a la salud y educación.

Asimismo, el jefe del Estado instó a la ciudadanía a ser vigilante de la gestión del Gobierno e informar cuando un funcionario no trabaja o hace de las suyas.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 16/8/2022