Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció hoy las muestras de aprecio y solidaridad por parte de mandatarios y altas autoridades de los países de la región ante su ausencia en la transmisión de mando presidencial de Gustavo Petro, en Colombia.


Como se recuerda, el mandatario no acudió a dicha ceremonia efectuada el pasado fin de semana debido a que el pleno Congreso de la República no autorizó su viaje y salida del país para asistir a dicha ceremonia, efectuada en la ciudad de Bogotá.

"Agradezco las muestras de aprecio y solidaridad de los presidentes y políticos de la región ante mi ausencia en la posesión del mandatario Gustavo Petro. Aunque haya sectores que van en contra de un sentido justo de la historia, pronto nos reencontraremos, hermanos, y venceremos", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.



Tras la decisión tomada por el Parlamento, el mandatario dispuso que la vicepresidenta Dina Boluarte y el canciller Miguel Rodríguez Mackay acudan en su representación a la ceremonia de transmisión de mando.

En ese sentido, ambos se reunieron con el presidente colombiano, cita en la que se destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y las coincidencias existentes entre ambos países en el interés de la protección del medio ambiente y la Amazonía, la promoción del desarrollo fronterizo e inclusión de las poblaciones menos favorecidas.

Asimismo, junto con la delegación de Colombia se acordó realizar el VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional entre ambos países en el primer trimestre del próximo año en el Perú, con el deseo de continuar promoviendo las políticas bilaterales conjuntas que redunden en beneficio y desarrollo de nuestros ciudadanos. 

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 9/8/2022