Presidenta reitera pedido al Congreso para que apruebe ley que tipifica terrorismo urbano
La presidenta de la república, Dina Bouarte, reiteró hoy su exhortación al Congreso para que apruebe una iniciativa que tipifica el terrorismo urbano, una herramienta destinada a luchar contra la delincuencia y criminalidad organizada que afecta a nuestro país.
La presidenta de la república, Dina Bouarte, reiteró hoy su exhortación al Congreso para que apruebe una iniciativa que tipifica el terrorismo urbano, una herramienta destinada a luchar contra la delincuencia y criminalidad organizada que afecta a nuestro país.
Este mensaje fue realizado durante una nueva reunión del denominado Cuarto de Guerra en Palacio de Gobierno, donde participaron ministros y altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
"Exhortamos al Congreso a aprobar la ley que establece el terrorismo urbano, los peruano ya derrotamos al terrorismo en el pasado y de la misma manera venceremos a estas bandas de delincuentes cuya ideología es el dinero mal habido, el asesinato y las balas que buscan doblegar al Perú, pero no lo van a lograr", dijo.
Asimismo, precisó que con la unidad de todos "venceremos al crimen y construiremos un futuro de paz y desarrollo para todos los peruanos".
"Queridos compatriotas, estamos avanzando en esta lucha aunque algunas voces no lo quieren reconocer, pero esta batalla no la podremos ganar solos, necesitamos de los tres poderes del Estado que trabajen en la misma dirección para lograr resultados rápidos y eficaces", manifestó.
Además, hizo un nuevo llamado al Ministerio Público para que no libere delincuentes capturados por las fuerzas del orden, debido a que estos criminales "deben entrar a las cárceles y cumplir con las condenas que se merecen".
De igual modo, hizo una exhortación a los medios de comunicación a informar sobre "todo el esfuerzo que hace el Ejecutivo" en la lucha contra la criminalidad.
En su reporte sobre las acciones tomadas en el marco de la declaratoria de emergencia en Lima y el Callao, dijo que a la fecha existen en las calles 7,557 efectivos policiales, que realizaron 964 operativos donde se capturaron a 522 delincuentes (481 peruanos y 41 extranjeros).
También, anunció que se lograron intervenir a 87 personas que contaban con requisitorias vigentes; en tanto, las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad con 4,340 efectivos y desarrollaron 266 patrullajes.
(FIN) JCC
Más en Andina:
???? Perú figura entre los cinco países de AL y el Caribe mejor preparados para implementar la IA, afirma titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén https://t.co/LHoiQ1Mj5Qpic.twitter.com/3qjeBEJnTF
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en febrero del 2025 el Índice Nacional de Flujo Vehicular, que registra el movimiento de vehículos ligeros y pesados por las garitas de peaje, se incrementó en 3% en relación al mismo mes del 2024.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) removió del cargo al director del penal de Lurigancho tras la fuga, anoche, de un interno que burló dos controles de seguridad, un hecho que no se registraba en este centro penitenciario desde el 2017.
El Ministerio de Cultura (Mincul) condenó las expresiones “racistas, discriminatorias y violentas” que una ciudadana lanzó en una calle del Cusco el fin de semana pasado, y adelantó que pondrá el caso en manos de la fiscalía.
La misión Lucy de la NASA logró capturar imágenes cercanas del asteroide Donaldjohanson, un cuerpo celeste con una forma inusual que podría revelar nuevas pistas sobre la formación planetaria.
Más de 65 millones de soles entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las más de 19,000 organizaciones sociales de base , como comedores populares y ollas comunes, que reciben atención del Programa de Complementación Alimentaria (PCA),lo que permitirá que puedan complementar la atención alimentaria con productos frescos, variados y saludables.
El tirador nacional Kevin Altamirano Farfán destacó en la 'ISSF World Cup – Lima 2025' al culminar en el sexto lugar en la prueba de pistola tiro rápido – 25 metros, que se desarrolla en el Polígono de Tiro de la Base Aérea Las Palmas.
ProInversión y la Municipalidad Distrital de Independencia suscribieron un convenio de colaboración y encargo para diseñar e implementar el Proyecto en Activo denominado “Creación del Centro Comercial El Pinar”, ubicado en dicho distrito de la provincia de Huaraz, región Ancash.
La pausa arancelaria decretada el miércoles 9 de abril por el Gobierno de Estados Unidos tuvo un efecto positivo en los fondos de pensiones que administran las AFP, considerando que habían registrado pérdidas en los días previos tras la imposición de aranceles por parte de la administración del presidente Donald Trump.
Universitario de Deportes enfrenta esta noche un nuevo desafío en la Copa Libertadores: sumar sus primeros puntos en el torneo cuando visite a Barcelona SC de Guayaquil por la tercera jornada del grupo B. Pero más allá del presente, los antecedentes del club merengue en territorio ecuatoriano no son alentadores.
El Ministerio Público deberá esclarecer y determinar responsabilidades, sobre las circunstancias en las que falleció un turista colombiano en la ruta a la Laguna Humantay, región Cusco, pese a que este destino turístico estaba cerrado por emergencias a causa de las intensas lluvias.
Fiorella Ras Viani, quien agredió a un agente de seguridad en Cusco, vuelve a generar controversia. Nuevos videos muestran que también protagonizó insultos y agresiones en una discoteca del sur de Lima.
A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura condenó las expresiones racistas y agravios por parte de Fiorella Elisa Ras Viani, el último fin de semana, en Cusco.
La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, aseguró hoy que todas sus actividades operativas y administrativas se desarrollan con total normalidad en cada una de sus operaciones e instalaciones a nivel nacional, cumpliendo con su misión de abastecer de combustibles a todo el país.
En una rápida intervención, personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad frustró un nuevo intento de invasión en la zona intangible del Complejo Arqueológico Chan Chan, ubicado en la provincia liberteña de Trujillo, en la madrugada del domingo 20 de abril, informó el Ministerio de Cultura.
Las fotografías muestran al fallecido pontífice en su féretro durante la ceremonia de constatación de muerte realizada en la Casa Santa Marta, donde residió durante su papado El Vaticano ha publicado este martes las primeras fotografías oficiales del papa Francisco tras su fallecimiento, mostrando su cuerpo en un féretro abierto como parte del ritual funerario […]
Las micro y pequeñas empresas (mypes) juegan un papel esencial como motor de la economía del país y también de las grandes corporaciones, por ello crece su participación como proveedores para compañías del rubro de servicios de alimentación y gestión de instalaciones.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, precisó que esta medida excepcional solo se contempla en escenarios muy puntuales.
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en febrero del 2025 el Índice Nacional de Flujo Vehicular, que registra el movimiento de vehículos ligeros y pesados por las garitas de peaje, se incrementó en 3% en relación al mismo mes del 2024.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) removió del cargo al director del penal de Lurigancho tras la fuga, anoche, de un interno que burló dos controles de seguridad, un hecho que no se registraba en este centro penitenciario desde el 2017.
El Ministerio de Cultura (Mincul) condenó las expresiones “racistas, discriminatorias y violentas” que una ciudadana lanzó en una calle del Cusco el fin de semana pasado, y adelantó que pondrá el caso en manos de la fiscalía.
La misión Lucy de la NASA logró capturar imágenes cercanas del asteroide Donaldjohanson, un cuerpo celeste con una forma inusual que podría revelar nuevas pistas sobre la formación planetaria.