Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó hoy que el Gobierno va de la mano con la educación y que el apoyo en la construcción de infraestructura educativa constituyen pasos certeros para el cierre de brechas en este sector.


En ese sentido, destacó la inauguración de la Institución Educativa 7022 Albert Einstein, ubicada de Surquillo, la misma que se concretó gracias a una inversión de más de 11 millones de soles, en beneficio de 500 estudiantes.



"Este Gobierno si va de la mano con lo que es más importante en una sociedad, la educación, este impulso implica pasos certeros para el cierre de brechas en infraestructura educativa, que sabemos por estudios, que a nivel nacional esta brecha es muy grande", manifestó. 

La mandataria explicó que esta brecha en infraestructura educativa se generó porque no se dio la atención oportuna y necesaria, por lo que es una preocupación para su gestión gubernamental.

"Por ello, nos concentramos en seguir avanzando con sumo interés al sector educación y seguiremos afianzando y entregando más centros educativos, no solo el 2024 sino el 2025 y hasta el último minuto de Gobierno para que niños y niñas no solo puedan venir seguros a estudiar, sino, contentos a aprender", refirió.

Asimismo, anunció que en el presente año se inaugurarán 78 modernas instituciones educativas en el país y que el próximo año otro grupo de colegios que se encuentra en construcción.

Además, indicó que entre 2024 y 2025 se entregarán 75 Escuelas Bicentenarias con infraestructura moderna, gracias una inversión de 6,000 millones de soles

"En este Gobierno la educación de las niñas y niños es prioritaria, nada nos distraerá en dar educación , apoyar a los maestros y tener en el futuro peruanos que engrandezcan a la patria", aseguró.

Noticia en Desarrollo.

Publicado: 28/2/2024