Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Lady Camones, invitó al Poder Ejecutivo a trabajar en una agenda común.


Consultada sobre la invitación a una reunión de concertación que le fue cursada por el mandatario, señaló que no han rechazado la misma, sino que en ese momento acababa de asumir el cargo de titular del Parlamento y estaba trabajando la agenda legislativa para el presente periodo.

Camones sostuvo que ya le han cursado el documento respectivo a Torres Vásquez para que les alcancen sus iniciativas legislativas, al igual que a todas las bancadas.


En ese sentido, realizó la invitación al presidente, y también al jefe del Gabinete para “poder hacer esta agenda en común para ser atendida desde el Congreso de la República”.


Asimismo, Camones indicó que han recibido 147 proyectos del Ejecutivo y cerca del 70% han sido atendidos, pero no han sido reglamentados, por lo que exhortó al presidente y al jefe del Gabinete a que los ministerios competentes realicen ello.

La titular del Legislativo señaló además que este lunes 29 se verán, en el pleno del Congreso, dos mociones de interpelación presentadas contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 25/8/2022