Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Lady Camones, suspendió hace algunos momentos la sesión plenaria y llamo a Junta de Portavoces, tras producirse algunos incidentes.


Como se recuerda, en la sesión de hoy se tenía previsto la elección del tercer vicepresidente del Parlamento, tras la renuncia de Wilmar Elera.

Los incidentes se produjeron luego de una intervención de la congresista Norma Yarrow (Avanza País),quien dirigió palabras consideradas como ofensivas por parte de la bancada de Perú Libre.


Tras el llamado a la calma y ante el pedido de las palabras, por parte de la titular del Congreso, se dispuso la lectura del reglamento del Legislativo.

Ante la continuación de los insultos entre varias bancadas, la presidenta dispuso la suspensión de la sesión plenaria.

Inicio del Pleno

Al comenzar la sesión plenaria, la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, expresó su rotundo rechazo ante los constantes actos de irrespeto al fuero parlamentario y aseguró que este poder del Estado seguirá ejerciendo sus funciones establecidas en nuestra Constitución.

Lamentó que se esté “instrumentalizando procedimientos constitucionales como las acciones de amparo, orientadas a recortar y atar de manos a quienes hemos sido elegidos, entre otras funciones, para hacer respetar la separación de poderes y las competencias que cada uno tiene asignados”.

Reafirmó que el Parlamento Nacional seguirá ejerciendo sus funciones legislativas, de fiscalización, de control político y designación de funcionarios que establece nuestra Constitución y utilizará todos los mecanismos que establece la ley a fin de hacer respetar nuestro fuero parlamentario.

Luego se produjo la intervención de congresistas de las diferentes bancadas sobre la crisis política.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 11/8/2022