Super Mensajes

Más de 400 valientes compatriotas, entre militares, licenciados de las Fuerzas Armadas, comandos Chavín de Huántar y miembros de comités de autodefensa, recibieron de las manos de la presidenta Dina Boluarte la Medalla al Defensor de la Democracia, por su destacada participación en la lucha contra el terrorismo.


Esta condecoración representa el agradecimiento de la patria a quienes la defendieron del terrorismo de Sendero Luminoso y del MRTA, los que buscaban socavar nuestra democracia, afirmó la jefa de Estado, durante la ceremonia llevada a cabo en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

"Con esta ceremonia ratificamos nuestro compromiso de lucha contra los remanentes del terrorismo. A ellos les digo, con decisión y firmeza: ¡los venceremos!, como lo hicieron los comandos de la operación Chavín de Huántar en 1997", expresó la mandataria. 

La medalla fue otorgada a 433 ciudadanos con ocasión del Día de los Defensores de la Democracia, que se celebra anualmente el 22 de abril y el 12 de septiembre.

La presidenta destacó, en particular, que la lucha librada por nuestros aguerridos militares no hubiera sido exitosa sin el valioso apoyo de los comités de autodefensa y de sus aguerridas mujeres. 

Mi reconocimiento y profunda gratitud a todas aquellas mujeres que se plantaron sin temor contra el senderismo. ¡Mujeres valientes que son ejemplo del país! Igualmente, mi reconocimiento a las viudas de nuestros defensores de la democracia: sin su temple ni el firme apoyo a sus esposos, no hubiéramos vencido al terror”, enfatizó.

Boluarte demandó que esa misma unidad que permitió derrotar a Sendero Luminoso y al MRTA  sea replicada en la actualidad, dejando de lado las trivialidades y el odio, para construir una patria grande, libre y segura.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 19/4/2024