Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Presentarán iniciativas para solucionar problemas ante heladas, friaje y cambio climático

Presentarán iniciativas para solucionar problemas ante heladas, friaje y cambio climático

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) anunció la presentación del resultado de diversas investigaciones orientadas a crear soluciones ante problemas causados por las heladas, friaje, cambio climático y otros.


En el certamen denominado "Investigación para impulsar la competitividad del país: presentación de resultados del proyecto de fortalecimiento de Sinacyt", que se desarrollará del 21 al 23 de setiembre, forma parte del cierre del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica -(Sinacyt)”.


Según el Concytec, el objetivo es dar a conocer los logros obtenidos de las investigaciones que benefician a sectores priorizados del país como friaje y heladas, cambio climático, educación, agricultura y turismo.

Sostuvo que en la cita se presentarán investigaciones que podrían formar parte de la solución a problemas ocasionados por el cambio climático, enfocados en la prevención de desastres naturales y la conservación de la biodiversidad, mediante el uso de tecnologías informáticas y de telecomunicaciones.

Algunas de las investigaciones que se desarrollaron durante el proyecto también están orientadas a crear nuevos materiales de construcción que podrían mitigar los efectos del friaje y heladas en nuestro país, ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de peruanos y peruanas que viven en condiciones extremas; entre otras propuestas.


Además, atendiendo el sector agrario se dará alcance de potenciales soluciones tecnológicas a problemas como presencia de plagas y enfermedades, estado nutricional de plantaciones y sequía; mediante el uso de robótica, procesamiento de imágenes y evaluaciones fitopatológicas.

En el sector educación, se expondrá sobre el parque temático educativo semi-virtual en el bosque nuboso en la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, Pasco; el serpentario Oswaldo Meneses como centro de difusión e investigación acerca de las serpientes peruanas con fines educativos y turísticos, entre otras propuestas que atiende este sector.


Concytec indicó, asimismo, que este encuentro, que consta de tres días, busca informar a los actores involucrados, a la comunidad científica y a la ciudadanía en general los resultados del primer desembolso entre el gobierno peruano con apoyo del Banco Mundial.

Con esta iniciativa el Concytec como entidad promotora de políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación, reafirma su compromiso de fortalecer y fomentar la vinculación entre el gobierno, la academia, la empresa y la sociedad civil peruana, para lograr el desarrollo de la competitividad en nuestro país.

Más en Andina:

???? Hoy se cumplen 27 años del sorprendente hallazgo, a unos metros del cráter del volcán Ampato, del cuerpo momificado y bien conservado de una niña sacrificada hace 700 años y bautizada con el nombre de “Juanita” o la “Dama de Ampato”. https://t.co/DPtbINUSpf pic.twitter.com/P6hiL6KRos

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 8, 2022

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 9/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia