Super Mensajes

El libro “Asociatividad, Desarrollo de negocios en organizaciones de productores” del ingeniero agrónomo Anthony F. Caballero Turpo MBA(c) fue presentado con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad de negocios y emprendimientos, con un alto impacto económico, social y ambiental.


La publicación comparte herramientas y enfoques para superar los vacíos que existen en la promoción asociativa, organizativa y empresarial en organizaciones de productores agrarios.  

Es así que desarrolla las dimensiones de cada especialidad, sus herramientas básicas y su proceso de desarrollo gradual, desde su inicio hasta su consolidación. Ilustrado con 37 casos basados en experiencias reales. 

Finalmente, presenta la experiencia de organizaciones asociativas exitosas nacionales (café, cacao, quinua y banano) e internacionales (Israel, España, Holanda y Canadá),todas narradas por sus propios actores.

Publicado por Editorial Caja Negra, con el auspicio de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI),una red de cooperativas y mutuales canadienses que comparten su experiencia exitosa en gestión cooperativa y empresarial.

El autor es un experto en comercio agrícola, con formación en Israel, en negocios internacionales, dirección empresarial e inteligencia estratégica; ha implementado estrategias de desarrollo de agronegocios y exportación en costa, sierra y selva; y ha liderado estudios y metodologías de análisis de mercado y cadenas de valor.

Es un libro de cabecera para toda persona vinculada con la promoción, emprendimiento y desarrollo de agronegocios, les permitirá una mejor comprensión del concepto de la asociatividad y cómo convertirla en el camino del éxito. El libro está disponible en todas las librerías y en la página web de la editorial Caja Negra.


Más en Andina


(FIN) NDP/CFS


Publicado: 6/7/2022