Super Mensajes

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB),dirigida por Pablo Sabat, estrenará el viernes 5 de agosto, en el Gran Teatro Nacional, tres composiciones musicales creadas por Sadiel Cuentas, César Vega y Matthias G. Kendlinger. El concierto denominado Tragedia y Consolación tendrá como invitados a los maestros César Vega, Mónica Canales y Javier Súnico en la dirección musical.


La OSNJB confirmó el estreno absoluto en Perú de tres composiciones concebidas por valiosos músicos que brillan actualmente con luz propia: “Misa Quechua” de Sadiel Cuentas, “Lima en cuarentena” de César Vega y “Sanación, poema meditativo para cuerdas” de Matthias G. Kendlinger. 

El programa también contempla la pieza barroca “Cantata 21” (Ich hatte viel Bekümmernis - Gran angustia tuve en mi corazón) escrita por Johann S. Bach en la ciudad alemana de Weimar en 1713.

Sadiel Cuentas es un compositor de música clásica egresado de la Universidad Nacional de Música del Perú (exConservatorio). Su ópera de cámara “Post Mortem” se estrenó con éxito en el Centro Cultural de España en 2012 y “El vigilante enmascarado” en el Teatro Larco en 2013. “Concierto para violín”  fue interpretado en 2014 por la Orquesta Sinfónica Nacional junto al violinista Carlos Johnson Herrera. Un año después, el Ministerio de Cultura lanzó su cancionero multilingüe “Tinkuy”, que el Coro Nacional de Niños del Perú presentó con éxito en Europa.

César Vega es compositor y docente de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Dos de sus creaciones marcaron su carrera: “Katatay”, enlace entre el quechua y la ópera italiana, que puede entenderse también como la experiencia sensible de un foráneo que llega a la región andina para amar a una persona justa y honesta sin perder su esencia o identidad. “Corazón Delator”, al contrario, muestra el caos que generan nuestras voces internas. Una extraña cuestión de dualidad, psicología mental confusa y trastornada.

Matthias G. Kendlinger es un director de orquesta austriaco, reconocido como fundador y director de la Filarmónica K&K de Kendlinger. A sus 58 años ha participado con éxito en el prestigioso Festival des Fôrets en Compiègne y el 4° Festival MK de Lviv 2020. 

Las entradas para Tragedia y Consolación están a la venta en Joinnus.com y en la boletería del GTN. Menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al Conadis tienen el 50% de descuento.

Más en Andina




(FIN) NDP/RES

Publicado: 1/8/2022