Super Mensajes

La Municipalidad de San Martín de Porres llevará a cabo la II Feria del libro y lectura: "Juntos leemos mejor", un evento pensado exclusivamente en el público lector de Lima Norte y que congregará a destacados representantes de la literatura.


El evento se llevará a cabo del 24 de mayo al 2 de junio en el Parque del Trabajo (SMP) y el alcalde Hernán Sifuentes Barca fue quien realizó la convocatoria oficial del evento en la Biblioteca Municipal Manuel Scorza. El burgomaestre estuvo acompañado por Yoisi Cunya, presidenta de la Asociación Por la Infancia y Familia “Wawitas”.

“Quiero invitar a todos los colegios, a los jóvenes del sector de Lima Norte y a los que puedan participar de la feria que es sumamente importante (…) Aquí hay muchos escritores y genios de la literatura para poder difundir y hacer sostenible los proyectos que ellos tienen”, expresó Sifuentes Barca.

Por su parte, Yoisi Cunya remarcó que esta feria beneficiará a los vecinos de San Martín de Porres y a la Mancomunidad de Lima Norte debido a que, según una encuesta nacional, todavía hay un buen número de personas que no tienen acceso a la lectura.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de San Martín de Porres que diligentemente nos ha podido atender y apostar por el proyecto para que las editoriales traigan los libros más cerca de los pobladores a un precio económico”, enfatizó.

Escritores y editoriales


El evento contará con la participación de importantes figuras del mundo de la escritura como Cronwell Jara, Jorge Eslava, Becky Urbina, Teresa Orbegoso, Jorge Luis Roncal y diversos autores provenientes de la mancomunidad de Lima Norte y todo el país. A esta actividad también acudirá Micaela Chirif, escritora y poeta peruana, reconocida internacionalmente, dedicada a la publicación de libros infantiles.

También estarán presentes distintas editoriales independientes, librerías, proyectos de libros artesanales, autores, agentes y profesionales de la mediación de lectura. El público podrá disfrutar de conversatorios, presentaciones de libro, talleres, recitales, eventos artísticos, entre otros.

Promotores de lectura


Ángel Valeriano, integrante del Proyecto “Miércoles Cultural de Lima Norte”, ubicado en el ovalo Infantas, aseguró que la finalidad de su asociación es fomentar la lectura y hacer una vitrina para autores, escritores, poetas y así difundir sus obras. Además de incentivar a los vecinos al arte y la cultura.

“Gracias a la amabilidad del alcalde Hernán Sifuentes, de San Martín de Porres, por recibirnos, conversar y apoyar esta feria”, expresó.

El escritor, editor, docente y periodista Jorge Luis Roncal Rodríguez, quien también estará presente en el evento, resaltó que su Grupo Editorial Arteidea Perú tiene como objetivo aportar al desarrollo educativo y cultural de la población.

A su turno, Daniel Arroyo, bibliotecario infantil e integrante de la Asociación “Vía Libro”, aseguró que junto a su grupo realizan el servicio de “Biblioteca pública al aire libre” dirigida principalmente a niños de la zona de Canta Callao.

“El libro en papel es fundamental en la vida de los seres humanos. Hace que uno profundice en el entorno, que lea desde el rostro hasta el sonido, pasando por los dibujos”, sentenció.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 18/5/2024