Super Mensajes

La prensa internacional destacó la clasificación del Melgar de Arequipa a las semifinales de la Copa Sudamericana al eliminar en la tanda de penales al Internacional de Brasil.


"Batacazo: el Melgar de Lavallén eliminó al Inter", resaltó el diario argentino Olé al señalar que el equipo dirigido por el argentino Pablo Lavallén venció por penales en Porto Alegre y jugará la semifinal de la Sudamericana ante el Independiente del Valle de Ecuador.

"El Melgar dirigido por Pablo Lavallén y su troupe de argentinos (Leonel Galeano, Horacio Orzán, Cristian Bordacahar, Pérez Guedes y Bernardo Cuesta) dio el golpe y eliminó por penales (3-1) al Inter de Mercado, Fabricio Bustos y Braian Romero... Y ahora se medirá en semifinales frente a Independiente del Valle mientras en la otra llave habrá duelo de brasileños: Goianiense vs. San Pablo", refirió.

La agencia France Press señaló que el Melgar de Perú, respaldado en el portero Carlos Cáceda, sorprendió al meterse a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 3-1 en penales al Internacional este jueves en la ciudad brasileña de Porto Alegre, luego de que los noventa minutos terminaron empatados sin goles.

El mundialista inca detuvo tres penales, a Edenilson, Taison y el uruguayo Carlos de Pena, y convirtió a su equipo en el segundo semifinalista peruano de la historia de la Sudamericana. Campeón en 2003, Cienciano fue el primero.

La serie, cuyo juego de ida también quedó 0-0, se definió desde el punto blanco luego de que el 'colorado gaúcho', que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes, tampoco pudo vencer en el tiempo reglamentario a Cáceda, cuyos reflejos mantuvieron a salvo al campeón del Apertura peruano de 2022 en el estadio Beira-Río.

Más en Andina




(FIN) RES

Publicado: 11/8/2022