Super Mensajes

Cinco incubadoras y aceleradoras de negocios, así como dos redes de inversionistas ángeles potenciarán sus capacidades técnicas con el cofinanciamiento y acompañamiento técnico del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce),lo cual les permitirá fortalecer los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación y financiamiento que brindan a emprendimientos innovadores y startups del país.


Estas incubadoras y redes de inversión de las regiones Arequipa, Cajamarca y Lima fueron seleccionadas por el concurso Fortalecimiento de Entidades de Soporte al Emprendimiento de ProInnóvate, que le otorgará a cada una un fondo no reembolsable de hasta 642,900 soles para la ejecución de sus respectivos proyectos de fortalecimiento de capacidades, con una inversión total de 4.5 millones de soles. 

Los ganadores del concurso de incubadoras y aceleradoras de negocios son la incubadora de empresas Innicia, de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa; Cajamarca Incuba, de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; InnovaUL - Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima; Scale - Incubadora de Emprendimientos de Impacto; y ZSPORTS LAB - Incubadora Emprendimientos Deportivos Latam; estos tres últimos con sede en Lima.  


En la categoría de Redes de Inversionistas Ángeles resultaron ganadores Angel Ventures Perú -AVP y la red The Board.  

En el caso de las incubadoras, los fondos otorgados deberán ser destinados para implementar, desarrollar y optimizar los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación dirigida a emprendimientos innovadores y dinámicos. Mientras que en el caso de las redes de inversionistas ángeles, el cofinanciamiento busca que estas entidades faciliten el acceso de startups a capital privado provisto por inversionistas individuales o en red. 
 
Entidades beneficiadas 

A la fecha, ProInnóvate ha apoyado con recursos no reembolsables y acompañamiento técnico a 24 incubadoras y/o aceleradoras de negocios, distribuidas en las regiones Lima (15),Arequipa (dos),Piura (uno),La Libertad (dos) y Tacna (uno),Cajamarca (uno),Junín (uno) y Moquegua (uno); y tres redes de inversionistas ángeles.  

Con los resultados obtenidos en esta última convocatoria, se alcanza una totalidad de 29 incubadoras y cinco redes de inversionistas ángeles cofinanciadas por ProInnóvate en todo el país.  
 
El concurso 

Mediante los concursos de Fortalecimiento de Entidades de Soporte al Emprendimiento, ProInnóvate cofinancia la implementación, mejoras en los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación para la inversión que ofrecen las incubadoras y aceleradoras de negocios, y en el caso de las redes de inversionistas ángeles, proveer de alternativas de acceso a conocimiento y financiamiento a emprendedores, así como incentivar y profesionalizar la cultura de inversión de capital emprendedor en el Perú. 

Se brinda un cofinanciamiento de hasta 642,900 soles a cada uno de los beneficiarios de sus dos modalidades: Incubadoras y Aceleradoras de Negocios y Redes de Inversionistas Ángeles. Los proyectos beneficiarios deben ser ejecutados en un periodo máximo en 36 meses.  


Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA/JJN

Publicado: 13/7/2022