Super Mensajes

El ministro del Interior, Willy Huerta, anunció hoy que se da inicio al Plan Estratégico de Capacidades de la Policía Nacional del Perú al 2030 denominado “Mariano Santos Mateos” en la fase de implementación, con la finalidad de dotar de más equipamiento a toda la institución policial de cara al 2023.

 
El titular del Interior indicó que el pilar “Mi Equipamiento” ya cuenta con S/ 355 millones, aprobado por el Fondo de Defensa de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú para la compra de vehículos, armamento y logística.
 
“Gracias a esta implementación compraremos 99 vehículos antimotines, más de 7 mil fusiles de asalto y pistolas de puño. Además, se adquirirán 134 equipos de inteligencia, 21 equipos de criminalística, chalecos, paracaídas, escudos protectores, 39 deslizadores, mantenimiento de aeronaves, 2 servidores y gran cantidad de computadoras”, apuntó.

 
Es por ello que el ministro Huerta felicitó a todo el personal que ha hecho posible que este plan Mariano Santos al 2030 sea hoy una realidad en favor de toda la familia policial y, sobre todo, en beneficio de toda la ciudadanía. Destacó que durante su gestión se trabaja siempre bajo planes estructurados y de alta calidad.
 
“Todos estos beneficios son producto del esfuerzo que hacemos por mejorar las condiciones de nuestros agentes del orden, mis más sinceras felicitaciones. No podemos exigir resultados si no les damos los implementos necesarios para sus labores. Eso está cambiando, se respiran nuevos aires y estamos aquí para ustedes”, remarcó desde la sede de la División de Emergencia de la PNP.
 
El ministro Huerta agregó que durante su gestión se “hablan con hechos y no palabras”, por lo que la implementación del Plan Mariano Santos al 2030 será sostenido y se ampliará a los otros cuatro pilares que lo componen: Nuestra Gente, Nuestra Infraestructura, Nuestra Tecnología y Nuestra Imagen.
 
Cabe mencionar que el Plan Estratégico de Capacidades de la Policía Nacional del Perú al 2030 denominado “Mariano Santos Mateos” permitirá elevar la calidad de la función policial, elaborar estrategias innovadoras contra el delito, fortalecer la institucionalidad, y mejorar las condiciones laborales de nuestros efectivos. Todo ello con la finalidad de convertir a la PNP en una de las mejores policías de Latinoamérica.
 
Juntos contra el crimen
 
Previamente, el ministro Willy Huerta también lideró la presentación de resultados de los operativos policiales realizados durante la última semana en Lima y Callao. Durante su alocución, destacó el trabajo abnegado que realizan las fuerzas del orden en bien del país.
 
“Día a día la policía trabaja indesmayablemente y frontalmente contra la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus modalidades. Sabemos que no es una tarea fácil, pero estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en lograr elevar los estándares de seguridad en el país. Es nuestro deber y compromiso con todos los peruanos”, subrayó.
 
Asimismo, el titular del Mininter aseguró que se intensificarán los operativos contra el tráfico ilícito de drogas, la captura de personas requisitoriadas por la justicia, la incautación de armas ilegales, la desarticulación de organizaciones criminales, así como la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.
 
Durante los últimos siete días en Lima y Callao, la PNP detuvo a 2502 delincuentes, capturó a 340 requisitoriados, desarticuló a 125 redes delictivas, se incautaron 68 armas de fuego, se recuperaron 210 vehículos, se incautaron 763 celulares del mercado ilegal y se intervinieron 630 extranjeros.
 
Durante la ceremonia también estuvo presente el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; el jefe de Estado Mayor General PNP, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; y el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT

Publicado: 27/9/2022