Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa dando golpes certeros a la delincuencia en todo el país. En las últimas 24 horas, más de 450 criminales fueron capturados por efectivos policiales a nivel nacional, informó el Ministerio del Interior (Mininter).


Según la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de la Comandancia General de la PNP, un total de 452 delincuentes cayeron gracias a los 1,641 operativos desplegados por la institución policial en las diversas regiones del país.
 
A esa cifra, también es de importancia agregar los 64 requisitoriados capturados producto de dichas operaciones. Como se recuerda, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, dio instrucciones claras para que la Policía Nacional sea contundente y detenga a todas las personas solicitadas por la justicia.
 
Durante las acciones policiales, los agentes de la PNP también lograron la desarticulación de 24 bandas delincuenciales e incautaron 14 armas de fuego, al igual que tres armas blancas.
 
Del mismo modo, las acciones antidrogas registraron resultados importantes. Producto de los operativos, la Policía Nacional logró decomisar 6298 envoltorios de pasta básica de cocaína, 205 envoltorios de marihuana y gran cantidad de clorhidrato de cocaína.
 
Por otra parte, los efectivos policiales intervinieron a 184 ciudadanos extranjeros en operativos de control de identidad; mientras que la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP impuso 879 papeletas de infracción al reglamento nacional de tránsito.
 
El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, continuará desplegando operativos policiales conjuntos y combatiendo frontalmente la delincuencia común y el crimen organizado en bien de la seguridad de todos los ciudadanos.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 1/9/2022