Super Mensajes

La Tercera Sala de Apelaciones Nacional confirmó la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que declaró infundado el pedido de excepción de prescripción formulado por la defensa del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.



Con esta decisión, se ratifica la imputación fiscal contra Kuczynski, quien es investigado por delito de lavado de activos, fraude procesal, falsa declaración en procedimiento administrativo y otro, en agravio del Estado.

La defensa del exmandatario planteaba el archivo de los delitos de fraude procesal y falsa declaración por prescripción, pero la Tercera Sala de Apelaciones Nacional resolvió que el caso siga tal como lo imputa la Fiscalía. 

El colegio confirmó la Resolución N.° 3, de fecha doce de octubre de 2021, emitida en audiencia por el juez del Cuarto
Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.


Kuczynski es procesado por las presuntas transferencias de dinero de la constructora brasileña Odebrecht a sus empresas Westfield Capital, First Capital y Latin America Enterprise, cuando se desempeñaba como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, entre 2002 y 2006, en el Gobierno de Alejandro Toledo.

El 10 de abril de este año, el Poder Judicial ordenó variar la detención domiciliaria que pesaba contra el expresidente por comparecencia con restricciones.

La comparecencia restringida establece reglas de conducta para Kuczynski, además de presentarse al Juzgado cada 30 días, a efectos de informar sobre sus actividades.

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 27/7/2022