Super Mensajes

El Poder Judicial aprobó el proyecto de presupuesto multianual 2023-2025 para la institución ascendente a más de 13,298 millones de soles.


Según la Resolución Administrativa 000266-2022-CE-PJ, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, de dicho monto para el 2023 corresponden 6,704 millones de soles.

Este documento es remitido por el Poder Judicial a la Presidencia del Consejo de Ministros para la programación y formulación del presupuesto institucional.

En la parte considerativa señala que el referido proyecto de presupuesto fue formulado en el marco del Plan Estratégico Institucional 2021-2030, de acuerdo a un grupo de objetivos estratégicos institucionales.



Entre ellos, se encuentra el fortalecimiento de la celeridad de la administración de justicia del Poder Judicial en beneficio de la sociedad; y de los mecanismos de lucha contra la corrupción en beneficio de la sociedad. 

Asimismo, mejorar el diseño del flujo de "litigiosidad" atendida por el Poder Judicial; e impulsar la mejora de la calidad del servicio de justicia para la sociedad.

Además, fortalecer el desarrollo de la transformación digital en el Poder Judicial; modernizar la gestión institucional; e implementar la gestión de riesgo de desastres.

Firma la resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la titular de este Poder del Estado, Elvia Barrios.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 26/7/2022