Super Mensajes

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron ocho inmuebles en distintos distritos de Lima Metropolitana, donde se ejercían los presuntos delitos de trata de personas y explotación sexual.


El operativo, ejecutado de manera coordinada por la Fiscalía de Extinción de Dominio, la Dirección de Lavado de Activos de la PNP y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin),se realizó en el marco de una indagación patrimonial en contra de la organización criminal denominada “Los Intocables de Lima Sur”.

Según el general PNP Jhonny Veliz Noriega, cuatro de los locales intervenidos funcionaban como fachadas de discotecas o bares en los distritos de Barranco, Lince, Chorrillos y La Victoria.


Mientras que las otras tres propiedades ubicadas en Miraflores eran llamadas “casas de acogida", donde las organizaciones criminales albergaban a mujeres extranjeras obligadas a ejercer la prostitución.

Veliz Noriega señaló que la diligencia únicamente afecta los bienes de los investigados porque ya cuentan con un proceso penal por trata de personas.


Por su parte, el fiscal provincial Luis Aguirre Ñaupari, indicó que la organización está compuesta por 20 integrantes, cuyo líder es Miguel Ángel Vega Alva. Además, precisó que todo lo incautado hoy tiene un valor que ascendería a los 3 millones de dólares.

Por último, resaltaron que las propiedades intervenidas pasarán a ser parte del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi),a fin de que ya no sigan siendo utilizados como locales de prostitución.

Más en Andina:


(FIN) SQH/LIT

Publicado: 26/9/2022