Super Mensajes

En las últimas 24 horas, 24 bandas criminales fueron desarticuladas por la Policial Nacional del Perú (PNP),con apoyo de las Fuerzas Armadas y serenos municipales, en las regiones donde se declaró el estado de emergencia por temas de seguridad ciudadana.


La cifra es el resultado de más de 1,600 operativos combinados, que fueron ejecutados en Lima, Callao, La Libertad, Loreto, Arequipa, Amazonas, Ucayali, Moquegua, Madre de Dios, entre otras jurisdicciones, donde también se logró capturar a 571 delincuentes.

De estos últimos, 482 fueron detenidos por delitos comunes y otros 89 por estar requeridos por la justicia, según el reporte diario de producción policial, emitido por la Central de Operaciones Policiales (Cenoppol) de la Comandancia General de la PNP.

Como parte de la lucha frontal contra la delincuencia, los operativos conjuntos en este ámbito permitieron, además, la incautación de ocho armas de fuego y 95 celulares en manos de la delincuencia, así como la recuperación de 26 vehículos robados.


Droga y papeletas

De igual forma, se decomisaron 7,429 envoltorios de droga de diverso tipo, y se impusieron 522 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

En estas operaciones participaron 9,516 efectivos policiales, 348 integrantes de las Fuerzas Armadas y 487 serenos de diversos municipios.

Según la estadística, entre las regiones con mayor cantidad de delincuentes capturados figuran Lima (293),La Libertad (86),Callao (68),Arequipa (60),Ucayali (23) y Madre de Dios (18).

En estas regiones, así como en Amazonas, Loreto, Moquegua, Puerto Inca y el Vraem, rige el estado de emergencia por temas de inseguridad ciudadana.

No obstante, la acción policial también comprende las jurisdicciones que no han sido declaradas en emergencia, donde las fuerzas combinadas continuaron dando duros golpes a la delincuencia común y organizada.

De esta manera, en la región Lambayeque hubo 52 criminales detenidos por diversos delitos, seguida de Piura (33),Áncash (31),Huánuco (26),y finalmente, las regiones de Junín y Apurímac, con 25 capturados cada una.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 13/9/2022